REINTERPRETACIÓN Y ABSTRACCIÓN DE LA VIVIENDA TRADICIONAL ANDALUZA.
Casa Luz es una vivienda donde, desde una óptica contemporánea, se persigue reinterpretar la casa tradicional andaluza entre medianeras. Para ello se intenta reducir al máximo los elementos superficiales y depurar las formas en la búsqueda la esencia misma de este tipo de arquitectura vernácula.
El acceso, iluminado por una montera, actúa de vestíbulo o zaguán y te redirige, a través de una falsa fachada, o bien al despacho de planta primera o bien al interior de la vivienda de planta baja.
La casa se desarrolla entre muros y hacia el interior, por lo que proyectamos unos patios, esta vez descubiertos, que permitan ventilar e iluminar las estancias interiores.
Los huecos y ventanas, de proporción alargada y como rasgando los cerramientos, intentan captar la mayor luz natural posible.
El alzado principal es un ejercicio de reinterpretación y abstracción de la fachada tradicional andaluza. Tres balcones curvos se distribuyen de forma simétrica en la planta elevada, sobre un basamento adintelado que recoge los accesos de los vehículos y de las personas.